viernes, 6 de febrero de 2009

NETIQUETA / JENNY AREVALO 70017

GUIA 1


NETIQUETA PARA QUE


Etiqueta en el correo electrónico (email).Normas -- red = comportamiento El correo electrónico es una de las aplicaciones TCP/IP más utilizadas en estos días. En su forma más sencilla, el correo electrónico, es una manera de enviar mensajes o cartas electrónicas de un computador a otro. Tanto la persona que envía el correo electrónico como la persona que lo recibe, deben tener una cuenta en una máquina que posea las características necesarias para ser denominada "servidor de correo electrónico”. En la actualidad, es posible enviar todo tipo de datos tales como imágenes, sonidos, programas ejecutables, etc. Para ello es necesario que tanto el usuario que envía el correo como el que lo recibe, cuenten con servidores de correo que cumplan o incluyan estos estándares. y además siempre manejar un protocolo de respeto en todo lo que enviamos a nuestro destinatarios porque no hay que hacer al otro lo que no queremos que nos hagan a nosotros .


Que sabía:


1. Al enviar un correo electrónico no escribirlo en letra mayúscula

2. Escribir bien la dirección electrónica del destinatario.

3. Escribir y hacer correcciones ortográficas cuando escriba el mensaje

4. Enviar el mensaje claro y no excederme .

5. Ponerle un titulo al mensaje siempre.

6. No enviar correo de dudosa procedencia a mis contactos.

7. Manejar siempre buenos términos al referirme a otra persona.



Que aprendí:

1. El correo electrónico de Internet se implementó originalmente como una función del protocolo FTP. En 1980 Suzanne Sluizer y Jon Postel realizaron trabajos con un protocolo que posteriormente se denominaría SMTP ("Simple Mail Transfer Protocol") Hoy en día se sigue utilizando este protocolo, con los avances lógicos que requiere el tipo de transferencia actual.
El protocolo SMTP fue desarrollado pensando en que los sistemas que intercambiarían mensajes.
2. No debo enviar correos en HTML
3. No enviar ficheros.
4. No enviar mensajes de correo en cadena.
5. Que al envía r un correo en mayúscula hago referencia de gritar al destinatario y además de pasar por maleducada
-grosera.
6. No reenviar los mensajes de correo.
7. No enviar emails—guiños en un mensaje de correo electrónico.
8. No excederme en la información que llevara el mensaje
9. Debo saludar y despedirme con mi nombre siempre; por educación.


Para que me sirve en mi vida personal el uso del Internet:

El uso de la Internet en mi vida personal me ayuda como herramienta en las diversas investigaciones que apoyan mi proceso de formación en A.E. y en la realización de las diferentes actividades .También es un medio de comunicación con mis familiares, amigos al enviarles un correo electrónico a mis contactos debo de aplicar unos protocolos que ya existen ; además para compartirle determinada información , y este pueda acceder a ella sin problema y así cumpliendo con unas normas mínimas como en saludar y despedirme siempre; ser una persona que utiliza un protocolo de respeto para quien está del otro lado de la pantalla ,y no pasar por maleducada con esa otra persona y ofrecerle una información que corresponda al título dado.

Para que me sirve en mi vida laboral:


En mi vida laboral la Internet es un medio que ara mi trabajo menos pasado , como herramienta de trabajo me facilitara el tipo de información al cual deseo tener acceso. Al enviar un correo electrónico a determinado contacto debo de aplicar unos protocolos que ya existen -- estructura del mensaje --;para que la información del mensaje sea completa y al enviársela al destinatario este pueda ver el tipo de información que deseo hacerle llegar. Y le sea posible acceder a ella sin problema.


Caso: Realización de investigaciones; cuando no conozco temas y acudo al Internet para obtener información que enriquecerá mis conocimientos sobre dicho tema.





Jenny Giovanna Arévalo Molano 01
70017

No hay comentarios:

Publicar un comentario