domingo, 8 de febrero de 2009

CONCEPTUALIZACION EVENTO / Jenny Arevalo 70017

TALLER DE EVENTO

QUE ES UN EVENTO : Es una reunión de personas que conlleva un motivo en particular, en tanto los eventos sociales y populares tienen como método la diversión, los corporativos tienen como mecanismo la vinculación para la negociación, la incentivación, la capacitación y el trabajo.
En el ámbito empresarial / profesional un evento es un acto que sirve a su empresa para presentar o potenciar un determinado producto/servicio o una determinada marca, o para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo a su empresa, lo que facilita en todo caso nuestros objetivos de tindalización frente a la competencia del mercado actual.
CLASIFICACIÓN DE LOS EVENTOS
* FESTEJOS POPULARES Nacionales: característicos de cada provincia (festivales, fiestas, ferias, concursos, desfiles) Internacionales: pero de regiones de diferentes países.
* EVENTOS EMPRESARIALES: Tienen el fin de lograr beneficios empresariales, imagen institucional, clientes, posicionamiento en el mercado, consumo de bienes y servicios:
* EVENTOS CULTURALES
* EVENTOS RELIGIOSOS
* EVENTOS SOCIALES
* EVENTOS ESCOLARES
* EVENTOS POLITICOS
* EVENTOS DEPORTIVOS
AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO
1. ORGANIZADORES
Son las personas que se encargan de la organización, son los directos responsables de la ejecución del evento y dependiendo de la magnitud del mismo, se constituyen comités para alcanzar el éxito deseado.
2. CONFERENCISTAS
Quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica
3. PARTICIPANTES O INVITADOS
Quienes asisten como receptores y a quienes van dirigidos todos los esfuerzos.
ETAPAS DE UN EVENTO
· Fase preparatoria o unión
· Análisis previo
· Planificación
· Fase de celebración
· Fase de pos reunión.
Organigrama
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competencia de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.
Tiene una doble finalidad:
Desempeña un papel informativo, al permitir que los integrantes de la organización y de las personas vinculadas a ellas que conozcan, a nivel global, sus características generales.
Es un instrumento para realizar análisis estructurales al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización representada.
En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información, para conocer como es la estructura total de la empresa.
Todo organigrama tiene que cumplir los siguientes requisitos:
1) obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarquía, y la relación entre ellos.2) tiene que ser fácil de entender y sencillo de utilizar.3) debe contener únicamente los elementos indispensables.
CLASES DE ORGANIGRAMAS
1. Según la forma como muestran la estructura son:
a. Analíticos: suministran información detallada. Se destinan al uso de los directores, expertos y personal del estado mayor.
b. Generales: este tipo de organigramas se limita a las unidades de mayor importancia. Se les denominan generales por ser los más comunes.
c. Suplementarios: se utilizan para mostrar una unidad de la estructura en forma analítica o más detallada. Son complemento de los analíticos.
2. Según la forma y disposición geométrica de los organigramas, estos pueden ser:
a. Verticales (tipo clásico): Representa con toda facilidad una pirámide jerárquica, ya que las unidades se desplazan, según su jerarquía, de arriba abajo en una graduación jerárquica descendente.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
b. Horizontales (De izquierda a derecha): Son una modalidad del organigrama vertical, porque representan las estructuras con una distribución de izquierda a derecha. En este tipo de organigrama los nombres de las figuras se colocan en el dibujo sin recuadros, aunque pueden también colocarse las figuras geométricas.
c. Organigrama Escalar: Este tipo de organigramas no utiliza recuadros para los nombres de las unidades de la estructura, sino líneas encima de los cuales se colocan los nombres. Cuando una línea sale en sentido vertical de una línea horizontal, muestra la autoridad de esta última.
d. Organigrama circular o concéntrico: Los niveles jerárquicos se muestran mediante círculos concéntricos en una distribución de adentro hacia a afuera. Este tipo de organigrama es recomendado por la práctica de las relaciones humanas, para disipar la imagen de subordinación que traducen los organigramas verticales.
OBJETIVOS DEL EVENTO
Los objetivos deben ser consistentes y armonizar con todos los propósitos que persiguen las relaciones públicas de la empresa.
Entre los propósitos que se persiguen con la organización de un evento, tenemos:
· Intercambiar experiencias o resultados
· Transferir conocimientos.
· Mercadear productos o servicios.
· Divulgar ideas.
· Entablar relaciones de tipo social y de negocios
MANUAL DE FUNCIONES PARA ORGANIZAR UN EVENTO
Son todas aquellas funciones de los diferentes cargos del personal que lo prestara en general son todas las tareas que allí se realizaran con un fin especifico.
POBLACION OBJETO DE UN E VENTO
Son todos aquellos interesados en satisfacer una necesidad del mismo y deciden realizarlo con un fin especifico para suplir una necesidad en común al realizarlo en dicha organización .
FECHA Y DURACION DEL EVENTO
Una fecha aproximada al previo evento-realización la cual no debe ser r inferior a seis meses en evento nacional; se definirá la duración del evento enmarcando las actividades que se realizaran .





Jenny Giovanna Arévalo Molano 70017



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